BONA EVA MODERNISMO

Arquitectura modernista

Cuando era muy pequeña me lo pasaba haciendo formas sinuosas y curvas en el cuaderno, y no me imaginaba que este estilo tenía un nombre que definía una época determinada. Y luego la conocí con más en profundidad en mis estudios de arquitectura, en la universidad, la cual se reflejó en mis maquetas que siempre tenían formas orgánicas, la verdad, me era díficil pensar en un cubo. Y al saber más sobre la arquitectura modernista y sus arquitectos principales, fue un tema que nunca más olvidé.

Para conocer mucho más de este estilo y de forma resumida te dejo a continuación unos punteos que la describen. Y también un breve resumen de la Arquitectura modernista en España, especialmente en Cataluña, donde hay ejemplos principales de este hermoso estilo.

Arquitectura modernista

Las características generales son las siguientes:
– Elementos estructurales y ornamentales inspirados en elementos vegetales de estilo orgánico: formas redondeadas y entrelazados de estilo arabesco.
– Predominio de la línea curva, mucha estilización.
– Lo decorativo y lo funcional se unen en una pieza.
– Sacar al arte de las normas convencionales: libertad y mucha imaginación.
– Arquitectura simbólica, sugerente, embellecida, que despierta los sentidos.
– Empleo de un nuevo material constructivo como el hierro, y el nuevo uso para el ladrillo y azulejería.

El modernismo en España

Se manifestó sobre todo en Cataluña, donde se recibía mayor influencia europea, y como una forma de diferenciarse respecto al resto de España.

BONA EVA MODERNISMO
Palau de la Música, Barcelona, España

Arquitectura modernista Catalana

Características:
– Es el más barroquizante o decorativo de Europa.
– Es la mezcla de formas vegetales orgánicas propias del modernismo internacional, con recuperación de estilos y materiales del pasado: empleo del ladrillo, recuperación del gótico, entre otros.
– Recuperación de técnicas artesanales autóctonas españolas: azulejo árabe o cerámica vidriada como decoración.
– Empleo del hierro, trabajado en arcos.
– Se construyeron casas y edificios particulares para la alta burguesía comercial, comercios, librerías, mercados, entre otros.
– Destacaron los arquitectos: Puig i Cadafat, Doménech i Montaner, Antonio Gaudí entre otros más.
– Se desarrollaron otros tipos de diseños industriales decorativos como fue el diseño de muebles, de lámparas, de puertas, que fueron muy minusiosamente trabajados para complementar mejor a esta peculiar arquitectura.

Si quieres descubrir más imágenes de esta época hermosa, puedes seguir en Instagram a @inspiracion_modernista, creada especialmente para adentrarnos más a este estilo peculiar y que todos de alguna manera nos encanta.

El modernismo / art nouveau, es el eje central del concepto de la marca Bona Eva, es la inspiración constante, y luego sabrás un poco más, por todo lo que te contaré a continuación y que espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra