Blog

El proceso creativo de Bona Eva (parte 1)

El proceso creativo no solo consiste en generar ideas, sino que es un proceso de etapas, y la ideación es una de las fases. Las otras que la componen son la identificación del objetivo, la recopilación de información, la selección y la producción. A veces empiezas con una idea, la pruebas y luego vuelves al inicio hasta encontrar lo que realmente quieres llegar, es un ir y venir, es prueba y error, es experimentar.

En mi proceso creativo se compone de dos grandes etapas que contienen todas las que ya hemos nombrado:

1. Desarrollo de la idea

Como comenté anteriormente, luego de haber pensado el nombre de la marca, me inspiro a través de ella, de su esencia y todo luego fluye.
Esta es la etapa donde uno desarrolla la idea de forma intelectual y preguntarse los porqué de todo, buscando referentes, volviendo a los recuerdos, es decir, al propio disco duro, y de ahí vas seleccionando, definiendo y tomando decisiones a medida que vas produciendo, pero lo primero es tener un objetivo claro.

2. Desarrollo productivo

Y el otro proceso es netamente “el hacer”.  En este caso han sido productos que han pasado por muchas fases de corrección: tamaños, colores, proporción, grosor de líneas, derivaciones de los diseños, patrones, etc.  Por ejemplo, para llegar a los diseños finales y definidos que ya has podido ver, pensados en un formato estándar, han sido adaptados a otros diferentes soportes: libretas, platos, y otros que próximamente conocerás.

Un ejemplo de adaptación del diseño para dos soportes diferentes

En este nuevo post te mostraré el proceso de creación de la musa de la marca, que surgió de un dibujo, luego vectorizada al ordenador y después mejorada una y mil veces.  Y esto sucedió con todos los dibujos hechos a mano. 

Esto ha sido un enorme y feliz esfuerzo de años, porque debo confesar, que en todo el proceso en el desarrollo de las ilustraciones y patterns, no estaba sola, estaba embarazada y luego cuidando de mi pequeñin. Así que este etapa del proceso productivo fue muy muy lenta pero que me sirvió para procesar las cosas de otra manera. Y después de ver todo el camino recorrido, estoy más que orgullosa.

Ha sido hermosa esta primera fase de exploración, me ha llevado a un mundo inimaginado, y que visualizo miles de juegos y posibilidades.  Y aun tengo muchos diseños en carpeta que irán tomando vida a medida que Bona Eva vaya creciendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Claudia Vidal Saldivia. Finalidad Responder tus consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios raiolanetworks.com. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.